ARTICA – la primera lámpara de araña Manooi

Es como una estrella en el cielo que te hipnotiza con su radiante belleza. La pieza central de cualquier espacio, nuestra elíptica ARTICA El modelo de lámpara de araña se ve mejor sobre las mesas del comedor, en las salas de estar o en casi cualquier lugar donde se permita definir un espacio. Como elemento de una exquisita composición de diseño interior, muestra audazmente su fuerte carácter y realmente puede animar una habitación, cambiándola por completo al agregarle una elegancia clásica. 

Inspirado en los candelabros clásicos de una tienda arcaica del viejo mundo, MANOOIARTICA reinventa el género al no tener secciones transversales idénticas. De hecho, la lámpara tiene una fluctuación dinámica, tal y como pretendían nuestros diseñadores. Esto significa que, desde cualquier ángulo que la mires, es como una estatua: exhibe armonía, pero también emite una calidez acogedora.

ARTICA es tan emblemática que MANOOI se acercó a nosotros Swarovski lanzará una piedra de cristal imitando específicamente su forma; hoy en día, es una especie de marca registrada de la empresa, ya que una de estas piezas de cristal diseñadas a medida aparece en cada lámpara de araña MANOOI.

 

Lámparas de araña Manooi Artica

Ha nacido una estrella

ARTICA no solo tiene un aspecto impresionante, sino que también le tenemos un gran cariño, ya que fue la primera creación de iluminación de MANOOI. Su diseñador, János Héder, dice que su objetivo era una lámpara que tuviera algún tipo de dinámica direccional dentro del espacio: una parte delantera y una trasera. También buscó una forma que tuviera una profunda armonía, donde los contornos internos y externos compartieran la misma línea. Con la firme convicción de que a la gente le encantan las formas con forma de guijarro, estaba convencido de que estaban en lo cierto.

Después de elaborar numerosos borradores, se los mostró a su esposa y cofundadora de MANOOI, Judit Zoltai, y ella le dijo qué versión era la mejor. Dice que "dio en el clavo" y montaron su primera maqueta de ARTICA en el sótano de su casa.

Gran introducción

ARTICA hizo su fabuloso debut en una Salón del diseño de Milán En un stand de exposición, que era un espacio parcialmente abierto, János Héder recuerda que el objetivo era crear una iluminación que realmente llamara la atención de la gente y la atrajera hacia el stand. Dice que no quería instalar algo totalmente clásico, porque no era el objetivo de la feria, pero tampoco quería que fuera demasiado moderno. Los visitantes abarrotaron el stand de Milán: ¡ARTICA resultó ser un éxito rotundo!

Con un aura muy seria y una gran durabilidad, ARTICA ha sido el producto más vendido de MANOOI desde entonces. Es más, los cofundadores de la empresa, Judit y János, siguen siendo tan aficionados a su lámpara de araña de lujo que incluso tienen una colgada en su casa.