En una lujosa villa en la azotea de San Petersburgo
En una lujosa villa en la azotea de San Petersburgo
VILLA EN LA AZOTEA DE SAARI MOIS ARQUITECTO SVETOZAR ANDREEV
Estamos orgullosos de estar presentes en el lujoso proyecto de villa diseñado por el arquitecto Svetozar Andreev y Hotei Rusia.
Este proyecto especial incluye una lámpara de araña MOHA hecha a medida, que luce espectacular en el interior moderno de un ático en San Petersburgo. y una lámpara de araña de cristal de diseño contemporáneo, DESEO.
El diseño elegante y aireado de WISSH, enfatizado por la refinada estructura negra con los rayos brillantes del cristal, aporta dinamismo y estilo a un interior contemporáneo y, como pieza de arquitectura dinámica y magnífica, WISSH necesita espacio para vivir lo que obtiene en la villa Saari Mois.
Saari Mois (Granja Sarskaya) es el nombre de una antigua finca, una lujosa villa en la azotea que Pedro el Grande regaló a la futura emperatriz Catalina I en 1710, en la que en la época de Catalina II se había construido una de las residencias con parque más hermosas de Europa del período barroco: Tsarskoe Selo. Su proximidad y las espectaculares vistas al parque del palacio fueron la inspiración para el nombre de este proyecto único.
El proyecto de la villa en la azotea de Saari Mois surgió como resultado de una simple solicitud de un cliente para renovar dos apartamentos separados en el piso superior de un edificio residencial.
El arquitecto que llevó a cabo el proyecto, Svetozar Andreev, propuso una solución poco convencional: derribar parte de las paredes divisorias y los techos, uniendo así los dos apartamentos en un solo espacio, y añadir una segunda planta con zonas de estar y terrazas en el tejado del edificio. Como resultado, una solución arquitectónica poco convencional permitió liberar espacio adicional, convirtiendo dos pequeños apartamentos separados en una lujosa villa de dos plantas de estilo mediterráneo, con amplias terrazas y ventanas panorámicas.
Gracias a esta disposición, la superficie del proyecto se ha más que duplicado. En la planta baja se ha diseñado una gran zona comunitaria con salón, cocina-comedor y vestidores, mientras que en la misma planta se ha dispuesto la zona privada con el dormitorio principal con baño en suite y vestidor, así como una guardería. Las zonas comunes y privadas se comunican mediante una amplia galería de 20 metros de longitud con escalera en voladizo hasta la segunda planta, llena de luz natural a través de un lucernario acristalado. El nivel superior está completamente dedicado a una gran zona de recreo, con su propio bar y cocina, una gran zona chillout con chimenea de doble cara para calentar tanto las zonas interiores como las exteriores, y también un home spa-center con mini-piscina y terrazas abiertas amuebladas a modo de salones exteriores, con barra, tumbonas y duchas exteriores. La planta superior también cuenta con puertas correderas automáticas panorámicas de cristal, para permitir que las terrazas exteriores y las zonas interiores se combinen fácilmente durante los meses más cálidos del año.
Svetozar Andreev también ha utilizado una generosa cantidad de mobiliario no convencional para el proyecto, incluida una cocina con consola y una mesa de comedor basada en la serie original Stealth, que aparece a menudo en los proyectos de Andreev y que cuenta con un único punto de apoyo. Todos los muebles de la serie Stealth están acabados en piedra artificial Corian®. Los grandes elementos arquitectónicos centrales también se realizaron con el mismo material pulido de color negro-marrón, en el que se han integrado una amplia sala de estar con sofás, un centro multimedia, una chimenea y un sistema de iluminación, así como una zona de dormitorio con una cama empotrada, un sistema de almacenamiento, iluminación regulable y un sistema de sonido integrado. La elegante escalera en voladizo de la galería central también está hecha de Corian®.
El lujo discreto de las paredes sólidas pulidas como un espejo, junto con los suelos nivelados revestidos con parquet lacado brillante, en contraste táctil con las áreas alfombradas con el color y la textura de una playa de arena, los guijarros de piedra en los baños y la gran cantidad de vegetación tropical, la iluminación arquitectónica lineal y las grandes mamparas de cristal corredizas, el mobiliario original exclusivo, la distribución abierta no estándar y las formas arquitectónicas imponentes y enérgicas se combinan para crear una atmósfera inusual, pero al mismo tiempo relajada y confortable, algo que es característico de todos los proyectos de villas y áticos de Svetozar Andreev, y que los hace únicos y reconocibles al instante.
Concepto, arquitectura y diseño de interiores – Svetozar Andreev
Copyright © Svetozar Andreev 2021. Todos los derechos reservados.
Estudio de arquitectura “Hotei-Rusia” de Svetozar Andreev
Superficie total de la villa Saari Mois: 520 m².
Lámparas de cristal con cristales Swarovski de Manooi.
Mobiliario exterior, alfombras e iluminación de Vondom.
Grifería de baño y otros equipamientos de Gessi,
Electrodomésticos de cocina empotrados de V-Zug.
Textiles y cortinas de Sahco Hesslein
Piedra artificial – Corian®
Alfombras en dormitorios y segundo piso de JAB






